MEET THE AUTHOR


José Acosta (Santiago de los Caballeros, República Dominicana, 1964). Escritor y periodista radicado en Nueva York. Con su primer libro, Territorios extraños, ganó el Premio Nacional de Poesía de su país en 1993. Con Destrucciones obtuvo el Premio Internacional de Poesía “Odón Betanzos Palacios” de Nueva York en 1998. En 2000, a su libro de cuentos El efecto dominó se le otorgó el Premio Nacional Universidad Central del Este. En 2004, su poemario El evangelio según la Muerte obtuvo el Premio Internacional de Poesía “Nicolás Guillén”, de México. En 2005, ganó los premios nacionales de novela y cuento con las obras Perdidos en Babilonia y Los derrotados huyen a París. En 2010, una novela suya estuvo entre las 10 finalistas del XV Premio Fernando Lara de Novela, de la editorial Planeta. En 2011, fue finalista del Premio Internacional de Cuento Juan Rulfo, de Francia, y ese mismo año volvió a ganar el Premio Nacional de Novela con La multitud.

BOOK SUMMARY


This novel is a story of self-discovery and imagination narrated with a vibrant and exhilarating tone. The main characters embark in an adventure to the sea. Jose Acosta is a Dominican author who resides in New York and represents the very best of the emerging Caribbean literature.

Esta novela es una historia de autodescubrimiento e imaginación narrada con un tono vibrante y excitante. Los protagonistas se embarcan en una aventura hacia el mar. José Acosta es un escritor dominicano que reside en Nueva York y representa lo mejor de la literatura caribeña emergente.

PRAISE


what critics are saying

KEEP IN TOUCH


News & Coupon
 
 
Appearance
Layout
Element Style
Accent Color