MEET THE AUTHOR


Julio Travieso Serrano, nació y vive en La Habana, pero ha transitado y vivido en otras muchas ciudades del mundo. Es narrador, profesor y traductor. Entre sus últimos libros más conocidos se encuentran las novelas El polvo y el oro, premio del concurso Mazatlán de literatura de México, finalista del concurso Rómulo Gallegos de Venezuela y premio de la crítica literaria de Cuba, Yo soy el Enviado (Random House Mondadori), Llueve sobre La Habana (Renacimiento de España) y el libro de cuentos A lo lejos volaba una gaviota (Lectorum de Ciudad México) que ahora presentamos con el título de Dinero para La Habana. Sus novelas y relatos han sido traducidos a una docena de idiomas entre los que están: inglés, portugués, italiano, ruso, checo, turco, francés y alemán.

BOOK SUMMARY


Dinero para La Habana, by internationally acclaimed Cuban author Julio Travieso Serrano, presents ten short stories about the so called “The Special Period in Time of Peace” that affected the Cuban society after 1989 when the Soviet Union was dissolved and the island lost its main economic support. Julio Travieso takes the reader on a trip to the other side of economics, the human condition, in a time of crises. He shows us how this transitional period affected the life of a nation.

Dinero para La Habana, del aclamado autor Julio Travieso Serrano, presenta diez cuentos basados en el llamado “Periodo Especial” que afectó a la sociedad cubana después de 1989 cuando la Unión Soviética se disolvió y la isla perdió su principal soporte económico. Julio Travieso lleva al lector en un viaje al otro lado de las políticas económicas, la condición humana, en tiempo de crisis. Así, nos muestra cómo este periodo de transición afectó la vida de una nación.

PRAISE


what critics are saying

KEEP IN TOUCH


News & Coupon
 
 
Appearance
Layout
Element Style
Accent Color